Los procesos de reflexión colectiva durante la práctica pre-profesional en la formación de profesores en Ecuador/Collective reflective process during in-service teaching …
Abstract:
El artículo describe los resultados preliminares de una investigación dirigida al perfeccionamiento de las prácticas pre-profesionales de los profesores de la educación general básica en formación inicial en el Ecuador. Se realizó un diagnóstico a partir del cual fueron identificadas insuficiencias que permiten realizar valoraciones críticas sobre aspectos relativos a la formación y al desempeño profesional de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “23 de Octubre” de Manabí, Ecuador que realizan sus prácticas en diferentes escuelas del nivel básico. Se formula una propuesta que favorecerá el desarrollo de prácticas de reflexión colectivas en la formación inicial. ABSTRACT The article describes the preliminary findings of a research aimed at improving the in-service teaching practice of would-be teachers in Ecuador. A diagnostic test was given to the subjects of the sample to identify shortcoming and …
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios