Los procesos educomunicacionales dentro del trabajo grupal en la enseñanza - aprendizaje de los alumnos (as) del Instituto Pedagógico 23 de Octubre de Montecristi
Abstract:
Con frecuencia el sistema educativo ha sido acusado de haber perdido la brújula, con respecto a la postulación de entender la vida como un referente ineludible en los procesos educativos de los niños(as) y jóvenes. Esta inculpación consta dentro d un largo sumario donde se describen otras limitaciones y falencias en un contexto de generalizada crisis educativa. La educación no es un elemento pasivo dentro de la práctica social; puede ampliar o cerrar el espacio de la discusión ideológica o científica. Por eso, es necesario impulsar una escuela para pensar y para crear, para poder desarrollar el pensamiento, la creatividad y la ciencia, a pesar de la limitaciones de recursos y de espacio.
Año de publicación:
2000
Keywords:
- INSTITUTO PEDAGÓGICO 23 DE OCTUBRE - MANTA
- aprendizaje
- educacion
- EDUCOMUNICACION
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial