Los públicos internos y su influencia en la comunicación organizacional de la compañía alutruckmotors
Abstract:
Debido a la poca motivación y la mala comunicación provoca malestar latente en los empleados y todo esto afecta a la compañía. Además de propagarse como un virus, la desmotivación afecta la productividad y es uno de los principales motivos de renuncia en las compañías. En este trabajo de investigación se ha planteado como objetivo principal fortalecer los procesos de la comunicación con el público interno en la Compañía AlutruckMotors, mediante la implementación de un plan Comunicacional con estrategias teóricas prácticas. Se utilizaron como métodos de investigación: método deductivo y método científico. Se enmarca dentro de una investigación de tipo explicativa, descriptiva, bibliográfica-documental, y de campo. Como población se consideró a 1 gerente, 1 presidente, 6 personal administrativo, 20 personal operativo de la empresa “AlutruckMotors”. Las técnicas que se aplicaron para la recolección de la información fueron la entrevista y la encuesta. Para solucionar el presente problema, como propuesta se diseñaron talleres con estrategias comunicacionales para incentivar e impulsar el mejoramiento de la comunicación interna por medio del compromiso del personal en la buena marcha y consecución de la empresa AlutruckMotors.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
- TALLERES DE ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
- Comunicación interna
- PÚBLICOS INTERNOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 3: Salud y bienestar
