Los recursos audiovisuales en el trastorno de la dislexia en los estudiantes del tercer año de Educación General Básico de la Unidad Educativa fisco misional Juan XXlll zona 1, distrito 08d04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia Rosa Zarate, periodo lectivo 2014-2015.
Abstract:
Dentro de esta investigación el tercer año de la Escuela de Educación General Básico de la Unidad Educativa Fisco Misional “Juan XXIII” zona 1, Distrito 08d04, Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Rosa Zarate, periodo lectivo 2014-2015. Se realizó la investigación para determinar si existe el trastorno de la dislexia, ya que esto afecta al rendimiento académico del estudiante. Con el fin de mejorar la educación de niños y niñas con dislexia se ha propuesto implementar una guía didáctica con enfoque aula invertida con la utilización de recursos audiovisuales tomando en cuenta que al utilizar estos recursos el aprendizaje es más significativo porque es mucho más fácil asimilar la información a través de imágenes y videos. Lo que permite que el estudiante adquiera habilidades y destrezas, para el análisis de la investigación se usó un test para los estudiantes, entrevista a los docentes y directivos, encuestas dirigidas a representantes legales de la institución Se realizó la investigación de campo en donde se llega al lugar de los hechos, la investigación documental en donde se usa documentación existente, tipo de investigación descriptivo y explicativo. En el Marco Teórico se hace énfasis a las distintas fundamentaciones con el contenido que respaldan la validez de la investigación. En la metodología se trabajó con la modalidad bibliográfica, factible. Los beneficiarios con respecto a la ejecución de la propuesta son los padres de familia, los docentes, estudiantes, las autoridades y la comunidad utilizando las herramientas tecnológicas y así lograr aprovechar al máximo sus potencialidades de forma académica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Dislexia
- GUÍA DIDÁCTICA
- Recursos Audiovisuales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía