Los recursos didácticos de origen reciclable y su influencia en el desarrollo cognitivo y científico en el área de Ciencias Sociales. Aplicado a los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Universitaria “ Dr. Francisco Huerta Rendón “ubicada en la zona 08 distrito 06 en la ciudad de Guayaquil año lectivo 2018-2019.


Abstract:

Los recursos didácticos de origen reciclable es una necesidad clara vigente ya que el docente debe emplear cualquier elemento que este a su alcance para innovar sus clases a partir de las exigencias actuales del campo educativo. En este proceso, es trascendental que se estimule el desarrollo cognitivo y científico, por lo que surge el presente proyecto de investigación: La Aplicación de Materiales Didácticos Concretos y su Influencia en el Desarrollo Cognitivo y Científico en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de Octavo Año De Educación Básica de la Unidad Educativa Universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” cuya propuesta es el Diseño de una guía pedagógica para la elaboración de materiales, en el proceso de aprendizaje de dicha área. La metodología que se utilizó fue las investigaciones cualitativa y cuantitativa. Se aplicó encuestas a docentes y estudiantes y entrevistas a los directivos para obtener información real de la problemática existente. El desarrollo cognitivo permite afrontar diversas situaciones y el desarrollo científico faculta de argumentación en diversas temáticas, por lo que fue preciso que se busque alternativas para mejorar el rendimiento escolar de forma que se retroalimenten las nociones de forma sólida, a través de una guía pedagógica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESARROLLO COGNITIVO
  • reciclaje
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Educación, investigación, temas relacionados