Los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en el área de matemáticas.
Abstract:
Este trabajo investigativo se desarrolló en la Unidad Educativa Fiscal “31 de Octubre” del cantón Samborondón, se realizó encuestas a estudiantes y docentes, se encontró un bajo conocimiento sobre los recursos digitales, al cabo de esto se motivó hacer una propuesta con la colaboración del noveno grado de educación general básica, el propósito de aportar con el mejoramiento del aprendizaje significativo, descubriendo procesos apropiados para mejorar el desarrollo de las destrezas de los educandos, para lograr estas finalidades se realizaron investigaciones previas, ayudando al desarrollo y aplicación de contenidos, porque el educador debe tener habilidades apropiadas, métodos a emplear en el proceso educativo, fortaleciendo los conceptos de enseñanzas y prácticas en todas las áreas, este proyecto se ha fundamentado de cierta forma en la teoría cognitiva la cual se recomiendan aplicar en la educación el uso de la tecnología. En el procesamiento y análisis de los resultados se trabajó con una población de doscientos ochenta y tres personas, conformada por, ciento cuarenta estudiantes, ciento cuarenta representantes legales, un docente, y dos autoridades de la institución y se utilizó la muestra con propósitos de aplicar entrevista y encuestas, fue tabulada de una forma estadística y gráfica y demuestran la falta de metodologías y estrategias en la enseñanza. Llegado a conclusión que el docente debe basarse en el mejoramiento de los métodos para dar una clase, dirigiendo a los estudiantes a obtener un mejor aprendizaje, para esto se elaboró una guía didáctica con actividades interactivas, que ayudará mejorar la calidad de educación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Recursos Didacticos
- GUÍA INTERACTIVA
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas