Los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo.


Abstract:

En la actualidad, la educación ha tenido un impacto trascendental debido a los avances tecnológicos, por lo cual surge el interés de investigar la influencia de los recursos didácticos digitales en el aprendizaje significativo, en la Unidad educativa Paccha, para la elaboración de una Guía Didáctica Multimedia, en el área de Ciencias Naturales, con el uso de la herramienta Autoplay. El propósito de la investigación es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, mediante la utilización de una herramienta digital que mejore el proceso de aprendizaje de manera interactiva y participativa, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz. De esta manera se busca proponer la utilización de las TIC para potenciar los aprendizajes de manera significativa. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los estudiantes de la Institución, en donde, se resaltó la falta de conocimiento y aplicación de los recursos didácticos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes y estudiantes, se propone el diseño de una guía didáctica con destrezas con criterio de desempeño, con actividades autónomas y en grupo para incrementar el interés de los estudiantes en aprender y de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en los estudiantes aprendizajes significativos y duraderos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial