Los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de educación general básica superior Subnivel cuatro.


Abstract:

Este trabajo investigativo se fundamenta en la variedad de recursos didáctica y tecnológica que ayuden a fortalecer el rendimiento académico en el área de Ciencias Naturales de los aprendices del Sub Nivel de la básica, y se convierta de manera efectiva para los directivos, personal docente y educandos en una guía que permita superar cualquier déficit de aprendizaje de una forma interdisciplinaria sin dejar de lado la participación activa y voluntaria de padres, madres de familias y representantes legales los mismos que deberán cumplir un rol protagónico en la formación integral de sus representados. Este importante estudio se realiza con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en dicha institución educativa, el directivo muestra una actitud afable, positiva y brinda su apoye de inmediato autoriza la ejecución del proyecto, contesta la entrevista que se le hizo sobre alternativas planteadas sobre el problema de estudio se emplearon los instrumentos como el cuestionario de preguntas objetivas fáciles de contestar las que fueron aplicadas a docentes y estudiantes con la finalidad de descubrir del bajo rendimiento académico de los aprendices pero con la finalidad de plantear actividades, técnicas, estrategias y procesos innovadoras que permitan para superar esta problemática, porque el objetivo central de esta investigación es proporcionar los recursos didácticos y tecnológicos estructurados de una manera interdisciplinaria e inclusiva a toda la comunidad educativa para que se logre impartir un aprendizaje significativo donde el educando sea en constructor de su propios conocimientos que le servirán en su vida profesional y cotidiana.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Didactica
  • Recursos
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados
  • Biología