Los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo.


Abstract:

La investigación educativa, se la efectuó para conocer las causas que inciden los recursos didácticos en el aprendizaje significativo y rendimiento escolar de los educandos. Se realizó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes de pedagogos, con base epistemológica, filosófica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía para el uso de los recursos didácticos, que genere un aprendizaje significativo integral, con habilidades y destrezas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APRENDIZAJE SIGFICATIVO
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)