Los recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años, se espera atender la problemática presente en la escuela “Vicente Ramón Roca”, donde se detectó la falta de recursos didácticos, los cuales se requieren para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo cuali-cuantitativa, bibliográfica, descriptivo y propositivo, para recoger información se utilizó como instrumento la encuesta, entrevista ficha de observación y lista de cotejo. Para contribuir a la resolución del problema se ha elaborado una guía didáctica dirigida a los docentes del nivel inicial II, la cual permitirá conocer los aportes que brindan los recursos didácticos en el desarrollo de la clase impartida, ya que mediante el uso se crea un aprendizaje significativo y beneficia el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • didactic resources
  • aprendizaje
  • Learning
  • MATHEMATICAL LOGIC
  • desarrollo
  • Development
  • LÓGICO MATEMÁTICO
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Aritmética
  • Matemáticas