Los recursos didácticos tecnológicos en el proceso enseñanza – aprendizaje en las Ciencias sociales.


Abstract:

El presente proyecto se encuentra basado en la investigación realizada en la Unidad Educativa Coronel Luciano Coral ubicada en la 24ava entre Argentina y San Martín, Zona 8 Distrito 4 parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, durante el período 2017-2018, en la cual se pudo observar problemas en el proceso enseñanza – aprendizaje, el cual impide que tanto los docentes y estudiantes puedan tener un ambiente favorable para enseñar y aprender. En el cual se plantea diseñar una multimedia interactiva enfocada a las ciencias sociales. Las causas de la no utilización de recursos didácticos tecnológicos en el aula de clase son las siguientes: escasa aplicación de estrategias, desconocimiento de medios tecnológicos, metodología tradicional, comunicación entre docentes y comunidad educativa. Si el estudiante no se encuentra en un ambiente adecuado y con los recursos tecnológicos conveniente tendrá una baja calidad en el aprendizaje y desinterés por aprender, por ende obtendrá un retraso en el aprendizaje, no podrá desarrollar ni mostrar sus actividades cognitivas, además de no tener un buen comportamiento. Por su parte los docentes ayudaran en la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje, para tener estudiantes proactivos, comunicativos y principalmente estudiantes lastrando interés por aprender.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • Multimedia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos