Los recursos didácticos y el aprendizaje de los estudiantes de sexto grado, de la Unidad Educativa Julio C Larrea, del cantón Quero, provincia Tungurahua


Abstract:

El objetivo de la presente investigación es analizar los recursos didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Sexto Grado de la unidad educativa Julio C. Larrea del cantón Quero. La metodología aplicada fue bajo el enfoque constructivista debido a que el conocimiento es producto de la construcción del investigador; de modalidad bibliografía y de campo, nivel descriptivo; bibliográfico porque se respalda en investigaciones de tesis, libros y artículos científicos, de campo al realizar la observación directa en el lugar investigado, se sustenta en la recopilación de hechos, mediante la observación directa a la clase y la aplicación de encuestas a los niños. Los resultados encontrados fueron que tanto docente y estudiantes utilizan a veces los materiales impresos, audiovisuales e informáticos; de esta forma el aprendizaje continúa dentro del esquema tradicional, provocando desinterés en los alumnos; el Chi Cuadrado aceptó la hipótesis alterna “los recursos didácticos inciden en el aprendizaje”. En las conclusiones se determinan que el docente a veces utiliza los recursos didácticos dentro del aula, predomina el uso del texto escolar como el único recurso utilizado para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE, METODOLOGÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria