Los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 6 años con baja visión del sector Monte Sinai del año lectivo 2015


Abstract:

El presente trabajo de investigación con el tema: Los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños de 4 a 6 años con baja visión del Sector Monte Sinaí del año lectivo 2015. Propuesta Una guía de recursos didácticos dirigidos a los docentes. La inclusión de los recursos didácticos en un determinado contexto educativo exige que el profesor o el equipo Docente, correspondiente, tengan claros cuáles son las principales funciones que pueden desempeñar los medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Resaltar la importancia que cobra el uso del tiempo y el espacio para el mejor aprovechamiento del material didáctico es una manera de apoyar el proceso educativo. No basta sólo con tener recursos, sino que también se hace necesario disponer de mobiliario, de espacio físico y de tiempo para utilizarlo. El docente debe tener en cuenta que el usos de material didáctico no consiste en disponer de materiales y colocarlos en un lugar determinado, para llenar un espacio vacío. El aula es un espacio interno por lo tanto los recursos a emplear deben ser preparados, planificados previamente según los objetivos que se desean alcanzar, para fortalecer el aprendizaje de los niños. Es importante ubicar separadamente las áreas que requieren trabajo silencioso de aquellas que se caracterizan por mayor actividad y posibilidad de diálogo. Si las posibilidades de espacio y de organización lo permiten, se pueden ubicar algunas áreas en el interior del aula y otras en el exterior del misma. Gracias al empleo adecuado de métodos y recursos didácticos que estimulen la actividad cognoscitiva de los alumnos, estos, además de asimilar mejor los contenidos, aprenden a pensar correctamente y desarrollan otras facultades intelectuales.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • RECURSOS DIDACTICO
  • GUIA
  • aprendizaje
  • BAJA VISIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos