Los recursos digitales en el aprendizaje cognitivo en el área de Ciencias Sociales.


Abstract:

Este proyecto se lo realizo orientado a la estrategia de enseñanza y aprendizaje en el proceso cognitivo en el área de Ciencias Sociales de noveno año de la Unidad Educativa Aguirre Abad con la propuesta Aplicación Móvil. La metodología de investigación que se implementó las técnicas de investigación como es la encuesta y la entrevista. Se obtuvo un resultado favorable y acogido a nuestra propuesta como un posible recurso de enseñanza. La aplicación ayudara a mejorar la atención, motivación e interacción del estudiante en clase incrementando lo que es su interés a la clase y obteniendo un mejor rendimiento académico estas aplicaciones se fundamentan en el uso apropiado de realidad virtual. La realidad virtual es un recurso didáctico tangible y de acceso. La elaboración de una aplicación móvil es una estrategia de un costo nada significativo para la institución y que va a permitir la participación de los estudiantes con la libertad de expresar ideas, de ser creativos y de mantener la motivación para adquirir nuevos conocimientos y mejorar su rendimiento escolar.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • recurso didáctico
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • ESTRATÈGIA
  • Proceso cognitivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales