Los recursos digitales en la calidad del aprendizaje demostrativo.
Abstract:
Recursos digitales en la calidad del aprendizaje demostrativo en la asignatura de Ciencias Naturales en el Noveno año de educación básica del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”, fue la investigación que se realizó para para lo cual se realizaron diversas análisis, donde se pudo descubrir que existían poca habilidad en el uso de las estrategias metodológicas aplicada al desarrollo del aprendizaje demostrativo en la asignatura de Ciencias Naturales. Se indagó sobre esta situación y quedo evidenciado la carencia de material didáctico y estrategias metodológicas, además fue notorio la ausencia de una planificación curricular que contenga estrategias metodológicas para estas horas, además es limitado el paso a los laboratorios de Ciencias naturales. Para la consecución de este proyecto se realizó un minucioso estudio de la literatura para formar el marco teórico que su vez están defendidas por teorías del aprendizaje y psicológicas como este caso la metodología científica de investigación, el cual pone al estudiante a investigar como actor principal de la investigación. Para tener un dato fidedigno de información se elaboró un diseño metodológico el cual se amparó en el método cuali cuantitativo el mismo que ha plasmado a través de la encuesta y entrevista se obtuviera información inapreciable. Esta muestra fue tomada a los docentes y estudiantes de noveno año del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”. Dichos resultados demostró la necesidad de un diseño de un software educativo, la cual sería un pilar importante para potenciar el aprendizaje demostrativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RECURSOS DIGITALES
- APRENDIZAJE DEMOSTRATIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Procesos sociales