Los recursos educativos en el aprendizaje constructivista de la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte


Abstract:

El proyecto educativo tuvo su acogida en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, con el objetivo analizar la incidencia de los recursos educativos en el proceso de aprendizaje constructivista dentro de la institución educativa, se evidenció que los docentes deben incorporar en su formación diaria o al momento de impartir sus clases nuevas herramientas didácticas tecnológicas, para mejorar los desarrollos de enseñanza aprendizaje, los mismos que servirán de apoyo para la adquisición de conocimientos de los estudiantes representando un reto para los docentes el tener que migrar los contenidos científicos de la asignatura de Ciencias Naturales a una aplicación móvil, es evidente el uso nuevas formar de impartir los conocimientos mediante el uso o portabilidad de un dispositivo electrónico, representando un gran reto para la institución educativa permitiendo mejorar el nivel educativo, beneficiando a la comunidad educativa, la propuesta lleva la aceptación del cuerpo docentes y autoridades del plantel ,además no involucra ningún tipo de costo para la institución educativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Aprendizaje constructivista
  • Recurso educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados