Los recursos multimedia en el aprendizaje de la comunicación asertiva en la asignatura de Lengua y Literatura de octava de básica.
Abstract:
La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo, donde se observó de forma directa La carencia del aprendizaje de comunicación asertiva de los estudiante, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje activo, a través de un software multimedia con técnicas de estudios interactivas, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Tecnicas De Estudio
- Software Educativo
- Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias