Los recursos multimedia en el desarrollo cognitivo
Abstract:
La presente investigación se realiza en la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, a los estudiantes del octavo año de educación básica. Se enfoca el trabajo en suplir la poca utilización de recursos multimedia influyentes en el desarrollo cognitivo mediante el uso de una aplicación interactiva pedagógica digital. Con su uso mostrarán los estudiantes resultados favorables en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la duración del trabajo investigativo el cual será guiado con bases teóricas, prácticas y tecnológicas que demuestre la importancia del uso de las tics dentro de clase y cómo influye dentro de los estudiantes su desarrollo de entender y comprender el contenido, crear esa motivación de participar activamente en clase, la finalidad de esta aplicación interactiva pedagógica digital es la de brindar a los docentes y estudiantes de la unidad educativa mencionada un instrumento de fácil uso, las encuestas realizadas dan resultados pertinentes que refuerzan el deseo del diseño de esta aplicación. La presente investigación está fundamentada a través de un marco teórico que se basa en distintas bases de consulta
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Aplicación interactiva
- DESARROLLO COGNITIVO
- PEDAGÓGICA DIGITAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Interacción social