Los recursos multimedia, en el desarrollo del pensamiento crítico en Ciencias Naturales, en los estudiantes de 8vo grado de la Unidad Educativa Dolores Sucre.
Abstract:
Los recursos multimedia en el desarrollo del pensamiento crítico en la materia de ciencias naturales, en los estudiantes de 8vo grado de la unidad educativa Dolores sucre. El propósito de esta investigación es promover a los estudiantes sobre la importancia de los recursos multimedia en la asignatura de ciencias naturales. Esta problemática establece en un medio para estudiar los tipos de recursos multimedia, y potenciar el rendimiento académico mejorando el entorno educativo desarrollando en lo estudiantes el pensamiento crítico. El trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, basados en fundamentaciones filosófica, tecnológica, pedagógica y legal. El diseño de la investigación de carácter cuali-cuantitativo porque al momento de emplear las metodologías como observación de la clase sobre el uso de los recursos multimedia, entrevista a docente y encuesta a estudiantes, que consienten en mostrar en forma estadística las fallas y consecuencias de los datos obtenidos y las posibles causas y soluciones que existen en la exploración. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos multimedia
- Enseñanza Aprendizaje
- FUNDAMENTACIONES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados
- Ciencias Naturales y Matemáticas