Los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la escuela “Juan Francisco Montalvo” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Abstract:
La Escuela Juan Francisco Montalvo, fue el contexto del presente trabajo investigativo, donde participó la comunidad educativa con la finalidad de realizar un análisis de la influencia de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media. Esta problemática constituye en un medio para analizar los tipos de recursos tecnológicos, y potenciar el rendimiento académico mejorando el entorno educativo. El trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, basados en fundamentaciones filosófica, pedagógica y legal. El diseño de la investigación responde a dos modalidades la bibliográfica documental y la de campo donde se ha detectado, ampliado y profundizado, diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones, criterios de diversos autores sobre los recursos tecnológicos educativos y la influencia en el rendimiento académico, basándose en documentos, como, fuentes primarias o en libros revistas, periódicos y otras publicaciones como fuentes secundarias. La metodología empleada es de carácter crítico propositivo, asumiendo una realidad dinámica cuantitativa y cualitativa. Al concluir la investigación se muestra las utilidades que se les puede dar a los recursos tecnológicos en el proceso educativo, de forma considerable con la aplicación del Manual para el uso de recursos tecnológicos educativos tangibles para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ANÁLISIS, TEORÍA, ENTORNO EDUCATIVO
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos