Los recursos tecnológicos en el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal Patria Ecuatoriana.
Abstract:
Los recursos tecnológicos como su mismo nombre lo indica es tecnología, que se utiliza para alcanzar aquello que se pretende. Actualmente se lo aplica en sistemas educativos con la finalidad de que los estudiantes logren tener un avance en su aprendizaje; como problemática en el Colegio Fiscal “Patria Ecuatoriana”, se pudo evidenciar que hay un acceso limitado de recursos tecnológicos, lo que origina un bajo rendimiento, porque los educadores no impulsan una educación integral en el manejo de los mismos volviendo monótona la clase. Por ello se empleó un enfoque cualitativo- cuantitativo para conocer las características y valores porcentuales en consideración de las respuestas de los estudiados, asimismo una investigación de campo, descriptiva, explicativa, empleo de técnicas e instrumentos de investigación como encuesta y entrevista, que ayudan a corroborar la problemática y la inserción de la propuesta del diseño de un software educativo multimedia basado en estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en beneficio de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Tecnologicos
- Software Educativo
- Pensamiento critico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias