Los recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo en la asignatura de Historia en alumnos del 2do de bachillerato.


Abstract:

El estudio esta direccionado a los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se estableció que los estudiantes tienen un limitado desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura de historia. Se aplicó una investigación de tipo mixto, así como de campo y bibliográfica, para recopilar información se encuesto a los docentes y estudiantes, para esto se escogió una muestra de la población total de estudiantes, a fin de establecer las problemáticas que tienen en la asignatura, con esos datos se realizó un análisis para obtener conclusiones a fin de mejorar la situación conflicto. Se estableció que los estudiantes siguen siendo memoristas debido a la metodología exclusivamente tradicional y escasamente activa que se utiliza, se propuso la incorporación de recursos tecnológicos tendientes a mejorar los niveles de contextualización de los contenidos, contribuyendo al mejoramiento de los aprendizajes significativos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SOCIEDAD
  • TECNOLÓGIA
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Humanidades

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos