Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica


Abstract:

Mediante el juego, los niños comprenden, dominan y producen aprendizajes ya que jugar es un acto satisfactorio para el niño y la niña; en el primer grado, al utilizarse el juego, los niños sentirán este espacio como el lugar armónico, dinámico y agradable que requiere para desarrollar sus conocimientos, destrezas y valores; la metodología por rincones, basada en el juego-trabajo y las actividades lúdicas, se ha convertido, en los primeros años de la escolaridad ecuatoriana, en una de las más utilizadas en el aula debido a las múltiples posibilidades de trabajo que ofrece; la presente monografía tiene por título: “Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica”, pretendió encontrar respuestas a múltiples interrogantes sobre la temática, mediante un estudio bibliográfico que permitió fundamentar el significado e importancia del modelo pedagógico constructivista; también describe su metodología, organización e implementación. En definitiva, si se desea conseguir el desarrollo integral de los niños de los primeros años de escolaridad, el juego-trabajo y los rincones son la mejor opción.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • enseñanza
  • Educacion General Basica
  • Actividades Lúdicas
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • constructivismo
  • educacion
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar