Los sistemas gr?ficos como potencializadores de la interacci?n y el aprendizaje de contenidos en museos. Sala etnogr?fica del Museo Pumapungo


Abstract:

Los museos, contenedores de historia, arte y cultura, entre otros temas, tiene al aprendizaje como tema fundamental entre el visitante y la instituci?n. Al visitar varios museos de Cuenca, se constat? que la interactividad es casi nula, limitando el inter?s e imaginaci?n de los visitantes, especialmente de ni?os. Se analizaron diferentes maneras de resolver este problema, siempre, desde el dise?o gr?fico, aplicando conceptos como: interacci?n, dise?o centrado en usuarios y el juego; sin perder de vista al sistema como eje de producci?n gr?fica y teniendo los contenidos del Museo Pumapungo como materia prima de informaci?n. El resultado: un sistema gr?fico para un juego tipo trivia, donde los contenidos se vuelven interactivos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TEOR?A CONSTRUCTIVISTA
  • ETNOGRAF?A
  • Usabilidad
  • L?dica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Etnografía

Áreas temáticas:

  • Organizaciones
  • Educación, investigación y temas relacionados
  • Museología (ciencia de los museos)