Los sketch del canal EnchufeTv en la plataforma Youtube, y su incidencia en los hábitos de consumo de información en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la …
Abstract:
El presente proyecto de investigación pretende establecer la influencia de los sketches del canal Enchufetv en la plataforma YouTube, y su incidencia en los hábitos de consumo de información en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo. En el Capítulo 1, se describe lo siguiente: Planteamiento del problema, formulación del problema, justificación y objetivos, mostrando el contexto en el que se desarrollará la investigación. El Capítulo 2, se divide en cuatro unidades que comprenden lo siguiente: La Unidad I, se basa en la Comunicación y Cultura, en la que, desde la perspectiva de diferentes autores, describiremos cómo se desarrolla la sociedad desde la aparición de internet y de las TICS. Dentro de la Unidad II, titulada Consumo de Información, se describe las pautas en las que los internautas visibilizan determinado tipo de contenidos, y en el que, entre otros aspectos, se ve un amplio uso de YouTube para actividades de ocio. La Unidad III, hace referencia a la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo: área a la cual se eligió para aplicar esta investigación. La Unidad IV denominada Enchufetv, hace referencia al manejo, producción, marketing, entre otros aspectos, que engloba este canal; así como también, la forma en la que inciden los escenarios y personajes más relevantes en sus sketches para la viralización de sus videos. En el Capítulo 3 se realiza el análisis e interpretación de la encuesta formulada en este proyecto de investigación. De la misma manera, se muestra las entrevistas hechas a los docentes de la Carrera, los cuales …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Actuaciones públicas