Los símbolos patrios en el desarrollo del valor de pertenencia en los niños y niñas de 5-6 años de la Unidad Educativa Teresa Flor de la ciudad de Ambato
Abstract:
Este trabajo de investigación tratara sobre los símbolos patrios que daremos a conocer a la sociedad, y la importancia de estos elementos y su influencia en el aprendizaje para un buen desarrollo de los niños y niñas en valores, y fomentar el civismo por la patria. Pretendemos transmitir mediante el aprendizaje de los símbolos patrios los valores que abarcan como el respetar nuestros símbolos patrios y nuestra identidad como ciudadanos que somos. El método que vamos a utilizar es con la finalidad de dar a conocer cuántos niños y niñas conocen la historia de cómo fueron creados los símbolos patrios. Por lo cual fueron evaluados en forma cuantitativa y cualitativa: cuantitativa con que población se va a trabajar y cualitativa: cómo se va a evaluar los resultados se realizara mediante porcentajes que serán medidos estadísticamente. Los resultados que hemos obtenido mediante esto fue que la mayoría de los niños y niñas desconocen a cerca de su historia e identidad y sentido de pertenencia a cerca de su país, pocos reconocen los símbolos patrios en su mayoría no han sido inculcados por sus padres y poco interés de las autoridades y maestros por la enseñanza de ello. Los niños y niñas necesitan conocer acerca de la historia de los símbolos patrios por lo cual daremos a conocer mediante actividades que daremos a conocer a los docentes y plantearle soluciones al problema existente y se interesen por su identidad como ecuatorianos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SÍMBOLOS PATRIOS, CIVISMO, PAÍS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Ciencias sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
