Los talleres de Reggio Emilia en el desarrollo socioafectivo en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El presente trabajo, los talleres de Reggio Emilia en el desarrollo socioafectivo en niños de 4 a 5 años, talleres para padres de familia; tiene como finalidad distinguir la importancia de la metodología pedagógica innovadora para generar un desarrollo socioafectivo adecuado en los niños. Se realizó un estudio con enfoque cualicuantitativo; se utilizaron distintos tipos de investigación como la descriptiva, bibliográfica y explicativa; con el objetivo de encontrar solución al problema. También se hizo uso de algunas técnicas de investigación como la encuesta, y entrevista; las mismas que fueron aplicadas a directivos, docentes y padres de familia, dejando como resultado la necesidad de generar actividades centradas en el niño que involucren el contexto social del niño para lograr el desarrollo de habilidades sociales. Por lo tanto, se presenta una metodología innovadora como son los talleres para padres que será de mucho beneficio en el proceso del desarrollo socioafectivo del niño.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Active methodology
- metodología activa
- Ambientes de aprendizaje
- learning environments
- Desarrollo socioafectivo
- parents
- padres de familia
- SOCIO-AFFECTIVE DEVELOPMENT
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar