Los talleres pedagógicos como estrategia para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas
Abstract:
La presente investigación tuvo como escenario la práctica preprofesional que se realizó en la unidad educativa “Herlinda Toral”, en el octavo año de educación general básica. La pareja pedagógica prácticamente en el período de 9 semanas indago, observo, reflexiono y analizo las diferentes carencias didácticas, entre las cuales se seleccionó como caso de estudio aspectos referidos al reforzamiento académico. La metodología del estudio de caso de tipo único permitió recabar la información mediante entrevista a la docente, diarios de campo y a partir del análisis de la información recaudada a través de los instrumentos de recolección de datos se obtuvo elementos indispensables para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática, a través del desarrollo de talleres pedagógicos. Los talleres pedagógicos responden a la necesidad de lograr que los estudiantes dominen y superen los aprendizajes requeridos y no solo alcancen los mismos. Con el desarrollo de los talleres se obtuvieron resultados positivos ya que los estudiantes se motivaron y participaron de forma activa, además, se hizo hincapié en el cumplimiento de las destrezas con criterio de desempeño para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- pedagogical workshops
- learning teaching
- Enseñanza Aprendizaje
- MATEMATICAS
- TALLERES PEDAGÓGICOS
- math
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas
- Educación