Los trabalenguas y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños y niñas de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Elías Toro Funes”, de la parroquia Quisapincha, cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de tesis hace referencia a los trabalenguas y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Elías Toro Funes”, con la participación del Director, docente y niña, se concluyó que existen problemas de dicción y un escaso desarrollo lingüístico. Una vez que se ha detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, en función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla proponer actividades, donde se lograra desarrollar la capacidad lingüística.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TRABALENGUAS, INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)