Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019
Abstract:
El lenguaje es una herramienta necesaria dentro del salón de clases y son los títeres una alternativa válida para la dramatización de una excelente oportunidad para aplicar las estrategias didácticas, motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando el ambiente comunicativo y expresivo, mediante movimientos corporales y gestos aprendidos o somato-génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil desarrollando diferentes secuencias didácticas fundamentada en el plan pedagógico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Metodos de enseñanza
 - Niños - Lenguaje
 - expresión oral
 - MATERIALES DE ENSEÑANZA - TÍTERES
 - EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
 - DRAMATIZACIÓN
 
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
 - Pedagogía
 
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
 - Escuelas y sus actividades; educación especial
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
 - ODS 10: Reducción de las desigualdades
 - ODS 3: Salud y bienestar