Análisis de la publicidad en YOUTUBE y su influencia en el comportamiento de consumo en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil.
Abstract:
La publicidad forma parte de la vida de las personas, y ha localizado en el internet un medio donde establecerse. El portal de videos de YouTube es un claro ejemplo, el mismo que ha diseñado una forma nueva de publicitar. Además, son muchas las personas que en la actualidad utilizan esta red social. A pesar de esto, existen ciertas dudas sobre la verdadera eficacia y la importancia de su empleo en los medios. El problema detectado es el desconocimiento de YouTube tiene un buen nivel publicitario por redes sociales como Facebook e Instagram como las de mayor valor las pymes pautan deficientemente la publicidad en esta plataforma. La presente investigación identifica las nuevas formas de comunicación con el público joven posibilita caracterizar a un mercado de consumo potencial que necesita ser atendido. La realización de este proyecto tiene un enfoque cuali-cuantitativo por el interés de estudiar a YouTube como una herramienta publicitaria que será analizado mediante el uso de diferentes métodos y técnicas de investigación como las entrevistas y encuestas para comprender el comportamiento de consumo influenciado por el mundo digital en la toma de decisiones de compra. YouTube es una herramienta social que no debe ser ignorada dentro de las estratégicas de marketing de una marca, fue creado desde una perspectiva visual atrayente para el público.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Estrategias publicitarias
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Comportamiento De Consumo
- YOUTUBE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas