Ludic activities to learn vocabulary in the EFL classroom


Abstract:

Durante mucho tiempo, las estrategias tradicionales para enseñar vocabulario se han utilizado con bastante frecuencia en las clases de inglés como lengua extranjera. Como consecuencia, los estudiantes no han manifestado gran interés por aprender la lengua meta. Por otro lado, varios profesores han demostrado indiferencia al uso de estrategias no tradicionales tales como juegos o actividades lúdicas las cuales han sido percibidas como actividades de relleno más que como estrategias eficientes para la enseñanza. De esta manera, esta síntesis investigativa tuvo como objetivo desafiar dicha perspectiva proporcionando información importante sobre el uso de actividades lúdicas para enseñar vocabulario en el aula de inglés como lengua extranjera. Esta síntesis consideró un enfoque bibliográfico exploratorio. Por lo tanto, se seleccionaron y revisaron 20 estudios, y se establecieron cuatro categorías para analizar los efectos del uso de actividades lúdicas para enseñar vocabulario en las clases de inglés como lengua extranjera. Finalmente, los hallazgos revelaron que los juegos mejoran el conocimiento de vocabulario de los estudiantes en términos de tamaño y profundidad, que los aprendices y educadores consideraron los juegos como estrategias de aprendizaje eficientes; y que, los antecedentes y las necesidades educativas de los estudiantes son algunas de las implicaciones que los maestros deben considerar para utilizar actividades lúdicas eficazmente. Por lo tanto, se sugiere enfáticamente que los profesores implementen juegos para enseñar vocabulario en las clases de inglés.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Enseñanza Del Ingles
  • Literatura Inglesa
  • Didactica
  • aprendizaje
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)