Ludificación en la aplicación del movimiento rectilíneo uniformemente variado


Abstract:

El presente trabajo de investigación busca determinar la incidencia de la ludificación en la conceptualización del movimiento rectilíneo uniformemente variado en los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las ciencias experimentales de las matemáticas y la física de la Universidad de Guayaquil periodo 2022-2023 ciclo II. Para esto, se realizó una investigación bibliográfica de los aspectos referentes a la ludificación; posteriormente, se determinaron los conceptos previos del movimiento rectilíneo uniformemente variado que los estudiantes deben conocer, previo a realizar las actividades propuestas. Luego, se eligió como población a estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de las Matemáticas y la Física de la Universidad de Guayaquil, donde se evaluaron sus preconceptos del tema, mediante la realización de un pretest. Posteriormente, se realizó un circuito de ludificación que promoviera la conceptualización del movimiento rectilíneo uniformemente variado. Posteriormente se realizó un Post-Test, se realizó un análisis entre la prueba de entrada y salida y se obtuvo que existe conceptualización por parte de los estudiantes, después de la aplicación de la guía didáctica del circuito educativo.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • RECTILÍNEO
  • AGMAIPLICACIÓN
  • LUDIFICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación