Ludom?tica multisensorial como instrumento de intervenci?n para el inicio de la escolarizaci?n en ni?os con diagn?stico de D?ficit de Atenci?n TDA contextualizado a la realidad ecuatoriana
Abstract:
El presente trabajo pretende generar pautas con respecto a la importancia de la ludom?tica multisensorial como estrategia para trabajar estimulando los sentidos, considerando pertinente profundizar las caracter?sticas del Trastorno de D?ficit de Atenci?n (TDA); por ello fusionar la estimulaci?n sensorial en ni?os con dicho diagn?stico permitir? fortalecer los procesos de aprendizaje, as? como tambi?n acompa?ar los diferentes contextos donde interact?a el ni?o. Este art?culo se desarroll? con el fin de abordar el tema de la multisensorialidad aplicada a ni?os con d?ficit de atenci?n. Su objetivo central fue dise?ar una propuesta metodol?gica de intervenci?n a trav?s de la ludom?tica multisensorial para ni?os con diagn?stico de Trastorno por d?ficit de Atenci?n. El procedimiento metodol?gico se fundament? en una revisi?n de fuentes bibliogr?ficas que dieron soporte al constructo te?rico desarrollado, para ello se estructur? un marco epistemol?gico y de referencia en cuanto a la ludom?tica multisensorial relacionada con la atenci?n de ni?os con TDA. Este estudio se consider? un aporte para ser implementado en las aulas donde inician la Educaci?n formal, los ni?os con TDA. Se concluy? con la presentaci?n validada de la Gu?a de Intervenci?n.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Estimulaci?n
- LUDOM?TICA MULTISENSORIAL
- GU?A DE INTERVENCI?N
- TRASTORNO DE D?FICIT DE ATENCI?N-TDA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía