Ludoteca móvil en el pensamiento creativo del subnivel elemental.
Abstract:
El propósito de este proyecto es desarrollar y destacar la importancia de la lúdica en la didáctica del subnivel elemental. Dejando de lado una educación tradicional y monótona para convertirla en una formación más innovadora encaminada al desarrollo del pensamiento creativo. El trabajo realizado da a conocer los aspectos cognitivos, motrices, socio afectivos desarrollados por medio de la lúdica, permitiendo elaborar un manual para la implementación de una ludoteca móvil. Concientizar a los docentes en su labor educativa y la aplicación de técnicas y estrategias utilizando métodos y espacios lúdicos en la enseñanza aprendizaje, como parte principal del desarrollo creativo, la investigación contiene información relevante, sobre el avance integral de los estudiantes del subnivel elemental. Además, crear interés en la comunidad educativa sobre los espacios de recreación, donde los estudiantes puedan divertiste, a través del juego se promueva el desarrollo del aspecto intelectual, emocional, físico, afectivo, social y creativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento creativo
- LUDOTECA MÓVIL
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar