Ludoterapia como estrategia didáctica para niños de 5 a 6 años con deficiencia auditiva.


Abstract:

El presente trabajo de investigación constituye una herramienta para los maestros y maestras y representantes legales ya que al implementar una Elaboración y Aplicación de Guía didáctica con ejercicios para docentes y representantes legales. La problemática tratada en este trabajo de investigación se basó en aspectos dentro de los cuales docentes desconocían como sobrellevar esta problemática sobre los trastornos emocionales en el aprendizaje ya que desconocían sobre el tema y no contaban con las herramientas metodológicas necesarias para abordarlos identificarlos cuando se presentan dentro del salón de clases. La recreación ha adquirido un reconocimiento y una importancia actual en la vida del hombre de hoy, que es bueno ensayar un camino para llegar a los mejores resultados en la tarea de hacer llegar sus beneficios a todos los seres humanos, independientemente de sus antecedentes históricos, sociales, económicos, educativos, artísticos y tecnológicos.la recreación física lo constituyen la mayoría absoluta de las personas, independientemente de la edad y otros rasgos socio- demográficos. La satisfacción de las necesidades que se ofertan en la recreación física es una necesidad directa y principal del ser humano. En la metodología aplicada se destaca la investigación de campo y bibliográfica se aplicaron técnicas de entrevista, al director y maestros de la institución educativa con el fin de obtener información necesaria que permita conocer una panorámica más amplia de la problemática que se presenta en dicho plantel educativo de la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • ludoterapia
  • DEFICIENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Farmacología y terapéutica