Lógica matemática en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa Emilio Uzcátegui García, periodo 2017-2018.
Abstract:
La presente investigación de trabajo trata sobre la Lógica Matemática en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa “DR. Emilio Uzcátegui García” donde se desarrolló el trabajo, teniendo una observación directa se pudo evidenciar que los escolares no obtenían un aprendizaje significativo ya que el docente en sus clases de matemática no emplea actividades para el desarrollo de la lógica matemática, la indagación se investigó con el propósito de mejorar el aprendizaje significativo. La inteligencia lógico matemático como proceso de resolución de problemas aplicando el razonamiento inductivo y deductivo que implica analizar problemas relacionados con la vida cotidiana, razonamiento, argumentación, conocimiento y manejo de elementos matemáticos para aplicarlo en la sociedad. El método tiene como enfoque cualitativo y cuantitativo, al mismo tiempo es un trabajo de campo porque se realizaron encuestas en la Institución en el cual se genera el problema. En la investigación se pudo percibir que los estudiantes necesitan desarrollar esta capacidad además utilizar recursos didácticos para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Con el diseño del taller de actividades los escolares podrán desarrollar y practicar actividades que permitan ampliar la lógica matemática. Los docentes deben estar en constante cambios de metodologías que permita a los estudiantes alcanzar la excelencia académica y que puedan desenvolverse en el ámbito social. Los estudiantes deben involucrarse de una manera activa y participativa en clases desarrollando la habilidad del pensamiento lógico matemática de tal manera que el aprendizaje sea significativo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- LÓGICA MATEMÁTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial