Lúdica en el desarrollo del pensamiento matemático en el subnivel elemental.


Abstract:

El presente estudio está centrado en la aplicación de técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para fomentar la calidad del pensamiento lógico en el área de matemática de los educandos, en donde uno de los objetivos de la educación es formar estudiantes lógicos que puedan desenvolverse en el medio social y que estén preparados para enfrentar las exigencias actuales en el ámbito educativo, de allí parte la importancia del desarrollo del pensamiento crítico que no se viene trabajando en muchos establecimientos educativos. Luego de haber realizado el trabajo de investigación de campo con encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes y padres de familia de la Escuela Fiscal Nelsón Mateus Macias debido procesamiento de los datos estadísticos, su presentación y análisis se llegó a la conclusión de que los docentes y en especial los del subnivel elemental no utilizan técnicas adecuadas para lograr en los estudiantes el desarrollo del pensamiento lógico en el área de matemático, en este escenario pedagógico se plantea la necesidad de utilizar al juego dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lúdica
  • Pensamiento Logico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas