Lúdica y motivación infantil
Abstract:
El presente proyecto de lúdica y motivación infantil se fundamentó en la importancia de crear un buen ambiente escolar para formar seres humanos críticos e irrepetibles, el objetivo fue tratado para mejorar el desarrollo integral de los niños/as de la Institución Escuela Particular “Federico Froebel” pues el aprendizaje debe de ser constructivista y con una metodología cualitativa, determinando posibles problemas en los estudiantes, ya que se investiga las necesidades de los infantes que ayude a mejorar la motivación infantil en el aula y la lúdica en el aprendizaje significativo de los mismos. La información fue procesada estadísticamente tabulada y representada en cuadros y gráficos. Con su respectivo análisis y discusión ayudó a relacionar el problema, los objetivos, la fundamentación científica y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. También como principio básico tomamos en cuenta un concepto básico e importante, de que los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento, y el desarrollo cognoscitivo de los alumnos estimulando al estudiante, empleando estrategias de aprendizaje, que promuevan el intercambio opiniones que favorezcan la cooperación y la comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El éxito de esto depende de una buena planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los demás fomentando su carácter humanista de colaboración y confianza mutua de parte de los docentes y párvulos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Proceso enseñanza
- motivación
- Lúdica
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria