L’educació superior socialment responsable a l’Ecuador. Perspectives des de la psicologia


Abstract:

El estudio aborda la responsabilidad social que la constitución del Ecuador del 2008 otorga a las universidades, a partir de entender que el modelo productivo basado en la explotación de recursos naturales vigente hasta el cambio legislativo, tiene que cambiar para tener presente la riqueza cultural y ambiental del país en su desarrollo. Desde la Psicología, mediante un enfoque centrado en la persona, el trabajo a partir de los discursos oficiales a nivel internacional y de Ecuador, se acerca a la comprensión de las características del alumnado socialmente responsable a fin de tener presente que para que cambie un sistema socioeconómico resulta necesario que se den cambios no tan sólo organizacionales o de programa educativo, sino también es menester contemplar el perfil de estudiante que se formará.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Psicología
    • Ética (Filosofía moral)

    Contribuidores: