M-learning y su incidencia en el rendimiento académico de las matemáticas.


Abstract:

El aprendizaje móvil (m-learning), debe ser fundamental en la educación, como estrategia tecno-pedagógica, por ende, los estudiantes deben aprender a usar correctamente las diferentes herramientas que ofrecen los dispositivos móviles, durante los procesos educativos, así surge esta investigación profundizando la problemática que existe en los estudiantes de 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, con el objetivo de mejorar su rendimiento académico a través del uso del m-learning en la asignatura de matemáticas. Para lo expuesto, se correspondió al uso de técnicas de investigación, la entrevista aplicada al vicerrector, las encuestas a los docentes y estudiantes. Mediante la investigación cuantitativa y cualitativa que se utilizaron acorde a las variables de estudio, con el fin de recopilar información que proporcione la solución propicia, para crear una aplicación móvil que pueda fortalecer el conocimiento en el área de matemáticas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • APRENDIZAJE MÓVIL
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • RECURSO TECNO-PEDAGÓGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas