M?dulo did?ctico de aprendizje y autoaprendizaje de comprensi?n lectora para los/as alumnos/as de sexto a?o de educaci?n b?sica de la escuela La Asunci?n


Abstract:

Puntualizan las alumnas que el dise?o de una propuesta para mejorar el proceso de comprensi?n lectora en el Sexto A?o de Educaci?n B?sica de la escuela "La Asunci?n", es una investigaci?n que pretende exponer y ense?ar a los profesores una metodolog?a adecuada para crear inter?s en los estudiantes. Partimos de un diagn?stico en base a una encuesta aplicada a los ni?os/as, maestras y educadoras especiales, analizando sus consecuencias y bas?ndonos en los fundamentos del aprendizaje significativo de David Pa?l Ausubel. Partiendo de ello elaboramos y exponemos nuestra propuesta con un compendio de lecturas y sus respectivas fichas de acuerdo a la edad e inter?s del ni?o/a. Finalmente se incluye la aplicaci?n y evaluaci?n a 41 ni?os/as de 10 a?os de edad.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • Lectura comprensiva
  • EVALUACI?N DOCENTE
  • T?CNICAS DE LECTURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial