M?todo Montessori en la educaci?n inicial
Abstract:
A pesar de que el m?todo educativo Montessori est? siendo aplicado desde hace m?s de 100 a?os en diferentes escuelas de todo el mundo, pocos estudios han sido realizados para evaluar su aplicaci?n pr?ctica en la educaci?n inicial, concretamente en el contexto latinoamericano. Con esta investigaci?n, realizada desde el enfoque cualitativo a trav?s de una revisi?n sistematizada de la literatura, se identifica la naturaleza y el alcance de las evidencias encontradas tras aplicar este m?todo en las aulas de educaci?n inicial en diferentes pa?ses de Latinoam?rica, concluyendo que, a pesar de sus bondades, hay una escasa disposici?n y preparaci?n de los docentes para guiar a sus estudiantes bajo los principios de este modelo educativo, a lo que se a?ade el alto costo que implica la adquisici?n de los materiales did?cticos y la tendencia a mantener el modelo educativo tradicional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- M?todo Montessori
- EDUCACI?N INICIAL
- escuela
- APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO
- EDUCACI?N HEUR?STICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios