MANEJAR EMOCIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA SOBRE EL CONTROL DE LAS RABIETAS EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS PARA LOS DOCENTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "MARÍA GUILLERMINA GARCÍA" EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2013


Abstract:

Por medio de las observaciones realizadas en el Centro de Educación Inicial “María Guillermina García”, se ha notado que el problema de conducta se ha ido incrementando entre los niños-as, motivo por el cual se ve afectado en el desarrollo dentro o fuera del aula, en el área social y cognitiva debido a que hay un nivel bajo de interés por aprender, volviéndose un problema entre sus compañeros, padres, docentes. En este problema de conducta es necesario encontrar una correcta solución para ser controlado y canalizado de mejor forma. Existen soluciones para controlar este problema, pero no son de fácil acceso o difusión entre las personas que rodean el entorno emocional y cognitivo del infante, por lo que deben ser tomados en cuenta para mejorar el aprendizaje y calidad de vida, así formar personas con valores que puedan expresar y ser capaces de solucionar problemas logrando un desarrollo integral del infante. Es importante conocer las causas y efecto del problema para tener un mejor manejo y control, como docente, además porque es muy necesario saber guiar a los padres o personas que rodean el entorno del infante.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RABIETAS
  • GUÍA DE CONTROL
  • EMOCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo