MARCA PAÍS “ECUADOR AMA LA VIDA”: ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA CAMPAÑA ALL YOU NEED IS ECUADOR EN TURISTAS QUE ARRIBAN A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Abstract:
Los efectos de la globalización juegan un papel importante en las naciones del mundo, por ende, los países buscan diversas formas y estrategias de posicionamiento internacional que les permita el ingreso de nuevas divisas, el aumento de turistas extranjeros, el mejoramiento del posicionamiento, el reconocimiento, entre otros factores. El presente documento investiga como el City Marketing permitió crear la marca país “Ecuador Ama la Vida” y posicionarlo en el mundo. Durante los últimos años del Gobierno de Rafael Correa en Ecuador, parte de la estrategia comunicacional se enfocó en la campaña" All you need is Ecuador", misma que buscaba posicionar al país como uno de los principales destinos turísticos de América del Sur en mercados meta definidos por la administración pública. Años más tarde, esta campaña tiene resultados, mismos que son presentados del levantamiento de datos hecho en la ciudad de Guayaquil a los turistas extranjeros que arribaban por el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. Este trabajo de investigación se desprende de la tesis doctoral que se encuentra en elaboración por parte del mismo autor en la Universidad de Lleida–España y de un proyecto de investigación, en su segunda fase, de la institución a la cual tiene filiación el mismo autor.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Geografía y viajes