MARKETING DE CONTENIDOS EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar cuán importante es el marketing de contenidos en la comunicación digital del sector turístico debido a que en la actualidad el mercado es cada vez más exigente, razón por la cual, la necesidad de implantar estrategias enfocadas a desarrollarse a través de medios online se hace vital, ya que a la larga mejora la comunicación con los clientes y ayuda a establecer una relación estrecha con los mismos. Por lo que se considera necesario, plantear una estrategia de marketing de contenidos, debido a que su principal objetivo es brindar contenido útil y relevante para los usuarios. Y esto contribuye al reconocimiento de la marca, incremento en las ventas, fidelización de clientes y demás objetivos que la empresa se haya planteado. En este sentido, para mejorar la comunicación digital de los establecimientos turísticos asociados a la Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua, se propone el uso del marketing de contenidos, debido a las ventajas que representa, el cual, se convertirá en una guía para su correcta aplicación, de esta manera, los establecimientos turísticos logren una mayor demanda y mejoren sus ingresos económicos, así contribuyen a su propio beneficio, el de los clientes y al desarrollo turístico de la provincia y el país.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MARKETING DE CONTENIDOS
  • comunicación digital
  • SECTOR TURÍSTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Producción