MARKETING RELACIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA POLYPAPELES CIA. LTDA. CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016


Abstract:

Polypapeles Cía. Ltda., es una empresa que importa variedad de papeles y cartulinas para abastecer las necesidades del sector gráfico. Se destaca la importancia de este estudio investigativo, ya que es de carácter práctico porque se puede desarrollar estrategias de marketing relacional que ayuden al mejoramiento tanto de la imagen de la empresa, como para la medición de la satisfacción al cliente. Los datos obtenidos de la investigación realizada a los clientes de la empresa indican que la relación comercial actual que mantiene con sus clientes no es la indicada ya que se determina que hay un descuido en el desarrollo de las relaciones estrechas y perdurables a largo plazo, que permita incrementar su cartera de clientes. La propuesta resultante de la investigación me direccionó a proponer una aplicación de Marketing Relacional dirigido a los clientes externos; a través de estrategias como: capacitación al personal para establecer una concientización de la importancia del cliente como un activo y del manteniendo de una cultura de servicio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MARKETING RELACIONAL
  • Fidelización de Clientes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Interacción social