MARX Y SU ENFOQUE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA EL TURISMO SUCRE, SAN VICENTE
Abstract:
La presente investigación se sustenta en el estudio de la Economía MARXIST y su modelo para evaluar el comportamiento del consumidor enfocado en cuatro funciones como son la Cognoscitiva, metodológica, ideológica y la práctica. El objetivo del presente estudio está en fundamentar desde un enfoque de la economía política como ciencia el comportamiento de los consumidores en la gestión del destino turístico Sucre San Vicente. Se utilizó método de observación partiendo de los comportamientos en los turistas y en la afluencia en presentaban en los destinos, método estadístico descriptivo mediante el levantamiento de información para evaluar los motivos de la visita de los turistas hacia los cantones, entre las herramientas utilizadas se encuentra el SPSS 21.0, y excel para la tendencia del comportamiento por temporadas. Entre los principales resultados se obtuvo que el motivo de visita más valorado es por la familia o amigos con un 32, 5% seguido del cultural que en este indicador están los feriados con un 30%, el de descanso y placer con un 25%, los demás estuvieron por debajo del 10%. En el estudio también se observa un crecimiento de un 100% de asistencia de turista en los años del 2013 al 2014 en todas las temporadas objeto estudios, en el 2015 se nota un pequeño descrecimiento que se resulta significativo en el año 2016 debido a la actividad telúrica del 16 de abril.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Turismo
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Vivienda y equipamiento doméstico
- Economía
- Geografía y viajes