MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES GERENCIALES A TRAVÉS DE LOS SIMULADORES DE NEGOCIOS


Abstract:

El objetivo de esta investigación es enunciar una alternativa de optimizar las destrezas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, a través de implantar de forma permanente y formal la materia de simulación de negocios. En la presente investigación se aplicó la metodología de un estudio exploratorio. El diseño de la investigación es de campo bajo el uso de un simulador de negocios para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y se analizó la percepción del docente. La población bajo estudio fue de 846 estudiantes que corresponden a un conglomerado de la Facultad de Ciencias Administrativas y la muestra fue 10 estudiantes para el uso de simuladores, un docente y 10 estudiantes que no utilizaron los simuladores como grupo control. Como resultado se pudo obtener que esta clase de herramientas sirve como la posibilidad para orientar los procesos de a fin de generar los cambios requeridos en cuanto a funcionamiento, estrategias, políticas y productividad, ante las exigencias planteadas por un mundo globalizado y que la mayor problema que encuentran los estudiantes al ingresar al mercado laboral al momento de culminar la carrera universitario es la aplicación del conocimiento obtenido dentro de la universidad en la vida práctica empresarial. Como Conclusión los estudiantes de la facultad de ciencias administrativas precisan de contar con herramientas que desarrollen sus capacidades gerenciales y el fortalecimiento de un espíritu competitivo.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Economía
    • Gestión y servicios auxiliares

    Contribuidores: