METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO INICIAL PARALELO “C” DE LA UNIDAD EDUCATIVA VIGOTSKY CENTRO, RIOBAMBA, CHIMBORAZO …


Abstract:

La presente investigación con el tema “Metodologías Activas en el aprendizaje de la Lecto escritura, de los niños y niñas de segundo inicial paralelo “c” de la Unidad Educativa Vigotsky centro, Riobamba, Chimborazo, periodo 2018 – 2019” tiene como objetivo principal, determinar las metodologías activas que ayuden al proceso de la lecto escritura en los niños de Segundo de inicial paralelo “C” de la Unidad Educativa Vigotsky, busca potenciar el proceso de la lectura y escritura en los niños contribuyendo de manera dinámica y eficaz a un mayor progreso en el proceso educativo, se trata de una investigación de carácter social, utilizando la tecina de observación con el instrumento ficha de observación, desarrollándolo en clase, aplicándolo a los 31 niños de la Unidad Educativa antes mencionada, mismas que servirán para el análisis e interpretación de resultados, se tomará la información de varias fuentes o referencias bibliográficas, libros, para obtener conclusiones de carácter investigativo evidenciando así que las metodologías activas son claves para la enseñanza de la lectura y escritura variando métodos tradicionales y nuevos, y ambientándolo según el caso.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: